jueves, 21 de marzo de 2013

DELTA MACHINE, CD REVIEW

DEPECHE MODE, DELTA MACHINE, ELEGIDO PORTADA DE LA SEMANA. ACÁ EL CD REVIEW.


Todo lo que viene de abajo en la música de Depeche Mode. Bajo las notas estruendo, madera backbeats, sonajero sintetizadores, voces y abajo. En conjunto es suficiente para hacer temblar las tablas del suelo y el zumbido altavoces.

Es el sonido de algo terrible se acerca, un humor burlón que ha envejecido muy bien. Más de tres décadas después de Depeche ayudó a iniciar el Brit-pop synth todo movimiento - en connivencia con Soft Cell, Eurythmics, y los Pet Shop Boys - sólo ellos conservan un contrato importante de la etiqueta y la capacidad de empacar estadios de todo el mundo.

"Delta Machine", su álbum de estudio 13, en cierta manera hacia la explicación de cómo se han conseguido. Al igual que el pequeño vestido negro, sonido de DM nunca pasa de moda. Mucho de eso tiene que con las texturas especiales y maleable, de sus componentes electrónicos.

Mientras synth-pop hizo una reaparición importante en el último año - lo demuestra nuevos CDs de bandas más jóvenes como Ra Ra Riot, Tegan & Sara, Marina and the Diamonds y el Shout Out Louds - que toda referencia al estilo electro synth deliberadamente de mala muerte primeros días-pop. DM desarrollado una mucho más rica, el sonido más redondo. Como es habitual, las funciones CD nuevas tanto como un experimento de audio como un vehículo para las canciones. Junto con Pink Floyd, la música de DM mantiene la alta fidelidad de la era pre-MP3.

Tal vez no debería sorprendernos, entonces, que  "Delta Machine" excita más por su ambiente y los efectos que con sus composiciones. De forma paralela, los versos tienden a tener un lugar fresco los coros no. Las melodías pueden ser memorístico o cursi, que amenaza con poner en peligro el borde de la instrumentación. Los mejores cortes, como la apertura de "Welcome to My World", dar a los sintetizadores de la flotabilidad de un trampolín, dejando que las líneas de bajo explotar un surco duro y desagradable. También hay un montón de espacio libre en la mezcla, dando a la habitación sintetizadores a resonar.

La timidez de los coros no es fomentado por la entrega del cantante Dave Gahan. Como siempre, su vibrato tiene el exceso de grasa de un lagarto de salón Vegas. Más, las letras en contradicción con el sonido oscuro. Mientras que algunos condenan amigos inalcanzables o no iluminado, muchos de reembolso expresa. No es casi tan buen compañero para el sonido como las fantasías sadomasoquistas que destacaron la banda CD superior, anterior, de 2009 "Sounds of the Universe".

Por suerte, el sonido aquí tiene algunos goth guión propio. En las canciones más radicales, como "My  Little universe", las ondas de sintetizador y distorsiona, dándole al álbum un lustre oscuro que persiste.

Buen álbum, que demuestra que DM nunca pasa de moda y es, y seguirá siendo siempre una leyenda viviente

Calificación: 8/10.

Por: Alejandro Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario